Dieta de fibra

Dieta de fibra, ¿qué es y cómo hacerla?

La dieta de fibra es un plan de adelgazamiento que se concentra en alimentos ricos en fibra y proteínas magras. La fibra es un carbohidrato no digerible que añade volumen a los alimentos.

Por lo tanto, el estilo de comer enfatiza la flexibilidad y no requiere que usted se limite a comer afuera o beber alcohol con moderación.

Cómo hacer la dieta de la fibra

La dieta de fibra combina proteína magra con alimentos ricos en fibra y está diseñada para ser baja en calorías, mantenerlo satisfecho por más tiempo y evitar sentimientos de privación.

Sin embargo, se considera una dieta baja en carbohidratos (baja en carbohidratos), que permite el consumo de 20 a 130 gramos de carbohidratos por día.

Por lo tanto, da preferencia a los carbohidratos complejos como las frutas, las verduras, los granos enteros, los frutos secos y las semillas, en lugar de los carbohidratos simples como los granos refinados, la adición de azúcar y los alimentos altamente procesados.

Alimentos indicados para la dieta de la fibra

  • Legumbres: judías, guisantes, garbanzos, lentejas;
  • Granos enteros: Quinua, cebada, pan integral, cereales ricos en fibra, trigo rallado, cereal de salvado, galletas de centeno, fideos integrales;
  • Frutas: Manzana, pera, frambuesa, mora, higo, naranja, plátano, guayaba, dátil;
  • Hortalizas: Alcachofas, aguacate, col, boniato, calabaza;
  • Nueces y semillas: Semillas de calabaza, semillas de chía, semillas de girasol, almendras, pistachos, nueces, avellanas, cacahuetes.

Beneficios de la dieta con fibra

  • Mejora la salud del corazón

La investigación muestra que las dietas ricas en fibra pueden reducir el colesterol LDL (malo) y prevenir la aterosclerosis, la acumulación de placas en las arterias que puede conducir a enfermedades cardíacas.

  • Ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre

Los alimentos con más fibra tienden a evitar el nivel máximo de azúcar en la sangre e incluso a disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

  • Trabaja para combatir el estreñimiento

Consumir una dieta rica en fibra puede ayudar a promover la regularidad intestinal.

¿Ayuda a perder peso la dieta de fibra?

Como enfatiza la ingesta de alimentos enteros saludables que son mínimamente procesados, el plan de dieta puede apoyar un viaje de pérdida de peso.

De manera similar, los alimentos recomendados son ricos en fibra, un nutriente conocido por ayudarlo a lograr y mantener un peso saludable.

De esta manera, la fibra se digiere lentamente, manteniéndolo satisfecho por más tiempo entre las comidas.

Como resultado, décadas de investigación han encontrado un vínculo entre comer más fibra y perder peso, incluso prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas.

Sugerencia de menú de dieta de fibra

  • Desayuno

1 taza (200 ml) de leche de arroz batida con 1 col. de cacao en polvo (postre) + 1/2 papaya con 1 col. de mezcla de fibra (sopa).

  • Merienda matutina

1 taza (200 ml) de agua de coco + 4 almendras crudas.

  • Almuerzo

Ensalada de hojas verdes (rúcula, lechuga, berros) a voluntad con 1 cucharada de cubos de piña, 1 cucharada de mezcla de fibra, 2 cucharadas de arroz integral con lentejas + 1 filete de pescado (trucha o salmón) asado con salsa de maracuyá.

  • Merienda de la tarde

1 taza de ensalada de frutas con mezcla de fibra o mezcla de castañas, (3 nueces de anacardo y 2 nueces picadas).

  • Cena

Ensalada completa: lechuga a voluntad, 1/2 lata de atún claro, 1 taza (té) de fideos enteros cocidos, 1/2 tomate picado, 1 col. de maíz, 1 col. de zanahorias ralladas y perejil picado (sazone con 1 pizca de aceite de oliva, vinagre de manzana y sal).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *