harina de plátano

La harina de plátano, Beneficios y cómo consumirla

Cuando se trata de sustitutos para la harina de trigo, la harina de plátano es una de las de mayor crecimiento en popularidad y consumo.

El ingrediente es exactamente como su nombre indica: una sustancia similar a la harina blanca, hecha de plátano.

Así, el resultado es un producto ligeramente dulce que es lo suficientemente versátil como para trabajar en prácticamente cualquier receta que requiera harina de trigo para todos los fines.

Pero debido a que es denso y sin granos, es posible que necesite media cucharadita de bicarbonato de sodio para hacer que los pasteles crezcan con él.

Beneficios de la harina de banana

Desde el punto de vista de la salud, el intercambio de harina blanca por harina de plátano tiene algunas ventajas importantes. Dos puntos positivos importantes son el hecho de que la fibra y el potasio se añaden a la receta.

Además, tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no aumentará los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que los plátanos verdes se utilizan para hacer harina.

Así, hasta que los plátanos maduran, producen una mayor cantidad de azúcar natural. Del mismo modo, la fruta contiene almidón resistente, que funciona como un prebiótico, alimentando a las bacterias buenas en el intestino.

Harina sin gluten

Otra ventaja es que es una alternativa sin gluten y sin semillas oleaginosas, dos causas de alergias alimentarias que impiden que muchas personas disfruten de productos tradicionales como panes y pasteles.

Sin embargo, en lo que respecta a otras harinas sin gluten populares en el mercado, existen ventajas y desventajas. La almendra y la avena, por ejemplo, son más ricas en proteínas.

Pero no tienen el almidón resistente y los prebióticos de la versión bananera. Además, mientras que la harina de banana tiene potasio, la harina de almendra es más rica en vitamina E, y las harinas de alforfón y mijo tienen más hierro.

Valor nutricional de la harina de plátano

Por porción de 1/4 de taza, la harina ofrece:

  • 90 calorías;
  • 0 g de grasa (0 g saturada);
  • 31 g de carbohidratos;
  • 1 g de azúcar;
  • 10 mg de sodio;
  • 2 g de fibra;
  • 1 g de proteína.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *