Triticum turgidum

Triticum turgidum , ¿Qué es?, propiedades y beneficios

El Triticum turgidum , también conocido como trigo Khorasan, es un grano con un sabor similar al de las nueces. Es una variedad de trigo que es totalmente natural y no está relacionada con ningún cambio genético.

Siempre es 100% orgánico. Y no procesado como sucede con algunas algunas plantas y frutas que modifican la genética para obtener diferentes resultados en sus frutos, una práctica cada vez más común en el sector industrial de alimentos.

En principio, se trata de un trigo de alta calidad y es un grano ancestral, muy presente sobre todo en Irán. Los granos antiguos son cereales que han sido plantados y cosechados de la misma manera durante miles de años. Los más comunes son la quinua, el amaranto, la chía, la escanda, el mijo, el sorgo y el tef.

Además, sus granos tienen el doble de tamaño que los granos de trigo convencionales.

Propiedades del Triticum turgidum

El Triticum turgidum es rico en diversas propiedades, como proteínas, fibras, diversas vitaminas y antioxidantes. No sólo eso, hay muchos minerales como el zinc, el magnesio, el selenio, entre otros.

Beneficios de Triticum turgidum

  • Previene varias enfermedades

Abundante en minerales y varias vitaminas, es preventivo de muchas enfermedades. Así, sus carotenoides, también muy presentes en las zanahorias, al igual que los compuestos fenólicos tienen potencial antioxidante. En otras palabras, esto beneficia la inmunidad del organismo.

  • Mejora la función intestinal

Fuente de fibras, ayuda a mejorar el sistema digestivo y la salud de la flora intestinal.

  • Abundancia de minerales

Además, el Triticum turgidum es rico en minerales. Algunos de estos son especialmente el selenio y el manganeso. La primera protege al cuerpo de varias enfermedades inflamatorias que vienen con la edad. El segundo, por otro lado, actúa como un antioxidante en el cuerpo, ciertamente grandioso para la salud.

  • Fuente de proteína

También es una excelente fuente de proteínas vegetales. Por supuesto, es importante para aquellos que quieren ganar masa magra y no quieren comer productos de origen animal. No sólo eso, sino que asegura la salud de los huesos y músculos del cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *